Cada Joven un Líder

 

 

Cada Joven un Líder


El programa “Cada joven un líder”, orientará a jóvenes para que puedan enfrentar con éxito los desafíos que se les presentan en su educación, relaciones familiares, el noviazgo y  las adicciones, en función de los principios y valores. La metodología que se empleará está basada en “Los 7 Hábitos para Adolescentes Altamente Efectivos”, de Franklin Covey.

La adolescencia es al mismo tiempo un período maravilloso y un gran desafío. Sean Covey (hijo del autor del best seller Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, Stephen R. Covey), ofrece a los jóvenes de hoy una guía para que puedan enfrentar con éxito los duros reveses y a las decisiones cruciales a las que se enfrentan a diario. Con un estilo ameno y directo, los instructores ofrecerán útiles instrucciones y pautas que ayudarán a los jóvenes a mejorar su autoestima, a hacer amigos, a resistir la presión del grupo, a lograr sus objetivos, a llevarse bien con sus padres y mucho más. Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos serán de utilidad para todo adolescente, padre, abuelo y adulto que tenga influencia en gente joven y desee que nuestra juventud alcance una vida plena, satisfactoria y repleta de éxitos.

Justificación del Proyecto:

Chiriquí está amenazada por peligros como pandillas, violencia familiar y embarazos precoces, entre otros.  Por ello es clave fortalecer las capacidades de los jóvenes para que tomen mejores decisiones en sus vidas.

La vida de los adolescentes no es un juego, y los problemas a los que se enfrentan en la vida real está llena de decisiones difíciles, por presión, inseguridad y ansiedad. A menudo les invaden pensamientos negativos que crean sentimientos de confusión que no les permite tener un norte claro.

De acuerdo al Banco Mundial, cerca de la mitad de los puestos de trabajo de Panamá son susceptibles a la automatización.  Para prosperar en la nueva realidad económica mundial, los jóvenes requieren fortalecer sus capacidades de colaboración, comunicación, innovación, y su inteligencia emocional.

 
 

Objetivo General:

Orientar a jóvenes para que puedan enfrentar con éxito los desafíos que se les presentan en su educación, relaciones familiares, el noviazgo y  las adicciones, en función de los principios y valores.

Específicos

Empoderar a los jóvenes en aspectos tales como:

  • Desarrollar habilidades del siglo XXI.
  • Ganar mayor control de sus vidas.
  • Mejorar la calidad de las relaciones con sus amigos y familias.
  • Incrementar la confianza en sí mismos y la autoestima.
  • Ser responsables.
  • Definir el valor de las cosas y que es lo más importante.
  • Reconocer y priorizar las metas.
  • Resistencia ante las presiones.
  • Mejorar el rendimiento académico y profesional.
Beneficiarios del Proyecto y Alcance:

Los beneficiados directamente con esta iniciativa son 2,495 estudiantes de undécimo grado, procedentes de 13 colegios públicos de los Distritos de David y Barú que serán entrenados por 14 facilitadores, previamente instruidos.


Facilitadores del Programa Cada Joven un Líder:
    • Mayela Castro de Roquebert
    • Zoraida Cubilla
    • Verónika Zanoni
    • Aiza Taylor
    • Carlos Enrique Barroso
    • Diego Bouche
    • Ericka Méndez Coriat
    • Iván Zahir Gómez
    • Marta Alvarado Fonger
    • Melva Miranda
    • Mónica Moreno
    • Nabyl De Obaldía
    • Oliver Candanedo
    • Luis Carlos Watts

 

 

 

 

 

 

 

 


Aliados Estratégicos:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) en alianza con Franklin Covey, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Centro de Competitividad de la Región Occidental, impulsan esta iniciativa. La metodología, basada en “Los 7 Hábitos para Adolescentes Altamente Efectivos”.

Para mayor información conozcamos un poco más de estas instituciones:

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí:

Organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 21 de agosto de 1951 con el propósito de promover las ventajas y oportunidades del comercio y las inversiones en la provincia de Chiriquí, con proyección nacional e internacional en pro del desarrollo integral y sostenible de la región.


Franklin Covey:

Compañía internacional, especializada en fomentar el desarrollo del talento humano, a través de entrenamiento en las áreas de liderazgo, productividad, confianza, ejecución y educación.  Cuenta con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 150 países. Fundamentados en conocimiento, investigación y desarrollo, proponen nuevas formas de pensar, facilitando la construcción de habilidades y proveyendo  nuevas herramientas de aplicación.


Ministerio de Educación de Panamá:

Institución del Estado encargada de conducir la política educativa del país a partir de un proceso de modernización que permita garantizar la articulación del sistema educativo, así como, alcanzar niveles crecientes de calidad y equidad con el propósito de propulsar el desarrollo armónico e integral del educando dentro de la convivencia social, en el aspecto físico, intelectual, moral, estético y cívico, de manera que se procure su capacitación para el trabajo útil en interés propio y en beneficio colectivo.


Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO):

Es una Fundación privada sin fines de lucro que tiene como misión impulsar la posición competitiva de la Región Occidental del país, acercando a las empresas, instituciones educativas y sector laboral, herramientas que les permitan desarrollar ventajas competitivas sostenibles; promoviendo la atracción de inversiones, el emprendimiento, las infraestructuras necesarias y la inclusión social y cultural, articulando los esfuerzos públicos y privados para su efectividad.


Mantente en

contacto con nosotros

Contáctenos

Bienvenido a CECOMRO

Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá

Síguenos!

En nuestras redes sociales

Twitter

@cecomro

Facebook

@cecomro

Instagram

@cecomro

Linkedin

@cecomro

Copyright © 2018 - Cecomro

Derechos Reservados