Primer Taller del Plan Indicativo de Ordenamiento Territorial de Boca Chica


Primer Taller del Plan Indicativo de Ordenamiento Territorial de Boca Chica que tiene como objetivo presentar recomendaciones de inversion pública y privada en infraestructura como soporte para el desarrollo turístico sostenible del corregimiento de Boca Chica.
Durante el taller, la empresa consultora ALC Global, expuso brevemente la metodología de la consultoría cuyo período de ejecución es de 3 meses, y se hizo el planteamiento inicial de la situación actual del área mediante entrevista a los grupos focales. De igual manera contamos con la participación del Ministerio de Ambiente, representado por la Licda. Lourdes Ubide, quien presentó los requisitos para la creación de la personería jurídica de una Organización de Base Comunitaria (OBC) de Boca Chica.

Una Organización de Base Comunitaria (OBC) funciona sin fines de lucro y que tiene como objeto representar y promover valores de intereses específicos comunitarios y trabajar para realizar proyectos propios del desarrollo ambientalmente sostenible en su entorno. Por ejemplo en ecoturismo, agroforestería, viveros, zoocriaderos, educación ambiental, reciclaje o reforestación entre otras actividades relacionadas a la conversación y uso sostenible de los recursos naturales.

Please follow and like us:
0

Suscribete a nuestro Newsletter

Subscribe to our mailing list

* campos requeridos
/ ( mm / dd )

Síguenos en Facebook

Mantente en

contacto con nosotros

Contáctenos

Bienvenido a CECOMRO

Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá

Síguenos!

En nuestras redes sociales

Twitter

@cecomro

Facebook

@cecomro

Instagram

@cecomro

Linkedin

@cecomro

Copyright © 2018 - Cecomro

Derechos Reservados