El Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-­RO) es una Fundación privada sin ánimo de lucro que nace gracias al impulso de APEDE, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y la Fundación Pro-Chiriquí, formada por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de la región, que son sus socios fundadores. La creación del Centro cuenta con el apoyo especial de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, fiel a su compromiso de impulsar y promover el desarrollo socio-­‐económico de Chiriquí y la región occidental del país.

Cuenta también con el apoyo destacado del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, así como con la colaboración de diversas agencias de cooperación internacional e instituciones de financiación multilateral.

El Centro nace en el marco de la Visión Chiriquí 2025 y su misión es impulsar la posición competitiva de la Región Occidental del país, articulando los esfuerzos públicos y privados, acercando a las empresas las herramientas que les permitan desarrollar ventajas competitivas sostenibles y liderando actuaciones vinculadas con la atracción de inversiones, el emprendimiento, el desarrollo de nuevos negocios, de las infraestructuras necesarias y la valorización del I+D+i, así como contribuir a una mayor efectividad de las políticas públicas, horizontales y sectoriales.

El Centro desarrollará actividades de asistencia técnica, captación de inversión y financiación, gestión de proyectos y de programas de desarrollo, información y relaciones institucionales.

El CECOM-­‐RO nace con esperanza e ilusión, con vocación de ser un espacio abierto a la participación de todos los agentes implicados en el desarrollo económico de la región y, en consecuencia, irá promoviendo la incorporación de empresarios, gremios, instituciones académicas y técnicas, gobiernos locales y dependencias públicas a sus órganos de gestión y a sus actividades.

CECOM-­RO

Motor de crecimiento y desarrollo.